Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

viernes, 10 de febrero de 2012

Miedo

"Estamos tan acostumbrados a quedarnos absortos por el futuro y el pasado que habitualmente carecemos de toda conciencia del instante presente."
"No queremos enfrentarnos a lo atemporal."
"Nos olvidamos de que, en todos en cada uno de los momentos de nuestra vida, tenemos la posibilidad de ejercitar la práctica "informal" de la atención plena."

(Jon Kabat-Zinn, "La práctica de la atención plena").

"La rutina cae, y la angustia aparece. Y ése es el momento de despertar y enfrentarse al Miedo de otra manera. Pero sí la persona no puede, entonces recae en el ensimismamiento ( no puede despertar).
"¿No ha estado tu viaje marcado tanto por el miedo como por la plenitud?
"Con la primera intuición del despertar, sentiríamos el Miedo de la soledad y la separación. Pero no volveríamos atrás, a nuestro antiguo sueño, sino que lucharíamos contra el Miedo."
"Se resisten a la transformación pues sienten que importantes valored de la vieja perspectiva se perderían para siempre." (la lógica pierde terreno en favor de la intuición, y es algo que la mente, el Ego, no quiere y nos envía sentimientos de Miedo.
"El gran goce de la vida consiste en abandonarse a la Existencia, en encontar la verdad específica que nos es propia."

"Cada persona debe vivir la Experiencia del Valle en soledad." *

(James Redfield, "La undécima revelación)

* Cada persona debe vivir su propio renacer, en soledad. Pero la soledad nos da miedo. El propio renacer nos da miedo... Vivimos una vida basada en el miedo, siguiendo una y otra vez las pautas de lo conocido, las pautas de lo comúnmente aceptado y buscado. Buscamos a través de pautas ya establecidas; porque en lo más profundo está arragaido el miedo: el miedo a la soledad, a la locura, al cambio, al increible "Darse cuenta" .
Rehusamos despertar a la conciencia. A la mente le da un miedo atroz el que nos demos cuenta de que nos controla, y más aún, de que nos demos cuenta de que podemos invertir el proceso. A la mente se aterroriza el que nos demos cuenta de la Verdad:

de que: "El gran goce de la vida consiste en abandonarse a la Existencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario