Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

miércoles, 8 de febrero de 2012

La vida sólo es real cuando estamos despiertos, sólo entonces tenemos la posibilidad de liberarnos de nuestras ilusiones, de nuestras enfermedades y de nuestro sufrimiento individual y colectivo.
Lo importante no es la meta, es el camino.
La vida es lo que nos ocurre durante este viaje.
¿No ha advertido acaso que, la mayor parte de las veces, actuamos como si hubiera una gran diferencia entre "ahí fuera" y "aquí dentro", cuando lo cierto es que nuestra experiencia corrobora la ausencia de toda frontera y aun de toda separación entre ambos dominios?
Las ramas más modernas de la medicina han puesto de relieve la existencia de profundos recursos innatos a los que todos podemos acceder, en cualquier momento, para aprender, crecer, curarnos y transformarnos. Y la puerta de acceso a esos recursos se encuentra en el "aquí" (estemos donde estemos) y en el "ahora" ( sea éste cual sea).
El hecho de estar presentes es un auténtico regalo y cuando empezamos a hacerlo, suceden cosas en verdad extraordinarias.
Es deseable desarrollar una conciencia más amplia y espaciosa de nuestro corazón y de nuestra mente, y habitar en ellos.
Restablecer el contacto con los sentidos no es un trabajo que requiera tiempo, porque sólo consciste en estar presentes y despiertos aquí y ahora, pero también es, paradójicamente, un compromiso vital que debemos emprender "durante toda nuestra vida", en todos los sentidos de la expresión.
Meditar consiste simplemente en prestar atención a la vida como si en verdad importase.

(Jon Kabat-Zinn. "La práctica de la atención plena")

No hay comentarios:

Publicar un comentario