Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

miércoles, 8 de junio de 2011

Un trocito de Amor

Sólo nuestros espíritus pueden comprender la belleza, o vivir y crecer con ella.

Intriga a nuestras mentes; no podemos describirla con palabras; es una sensación que nuestros ojos no pueden ver, y que se deriva, tanto del que observa, como de quien es observado. La verdadera belleza es un rayo que emana de lo más santo del espíritu, e ilumina el cuerpo, así como la vida surge desde la profundidad de la tierra, para dar color y aroma a una flor.

El silencio ilumina nuestras almas, susurra en nuestros corazones, y nos une.

Así cambia la apariencia de las cosas según las emociones, y así vemos la magia y la belleza en las cosas, pero lo que sucede es que la belleza y la magia están realmente en nosotros mismos.

El espíritu que oye el susurro de las flores y el canto del silencio, también puede oír el estremecimiento de mi alma, y el clamor de mi corazón.

Ahora sé que hay algo más alto que el cielo, y más hondo que el océano, y más extraño que la vida, la muerte y el tiempo. Ahora sé lo que no sabía antes de conocerte.

Aquellos a quienes el amor no ha dado alas no pueden volar detrás de la nube de las apariencias.


El amor limitado exige la posesión del amado, pero el amor ilimitado sólo pide para sí mismo. El amor que aparece en la ingenuidad y el despertar de la juventud se satisface con la posesión y se reafirma con los abrazos. Pero el amor nacido en el firmamento y que ha bajado a la tierra con los secretos de la noche no se satisface sino con la eternidad y la inmortalidad; no hace reverencias sino a la deidad.

(J.Gibrán)

2 comentarios:

  1. "El silencio ilumina nuestras almas, susurra en nuestros corazones, y nos une."

    Gracias Mari Carmen, un buena reflexión sobre el amor. Me ha gustado la frase del silencio.
    Un saludo. Maria jose

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary.
    La verdad es que Gibrán tiene muchas realmente bellas y que hacen pensar..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar