Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

miércoles, 1 de junio de 2011

"Tampoco había, en ese momento, forma alguna de saber todo eso, porque no había pensamiento que nombrase nada como "experiencia". Lo único que había era lo que estaba ocurriendo, sin forma alguna de conocerlo. Las palabras llegaron luego.
...Y también había la sensación omnipresente de que todo estaba bien...
...Pero esa supuesta "experiencia religiosa" no es ningún tipo de experiencia, porque en ella el "yo" que experimenta ha desaparecido. No, eso es algo previo y que se encuentra más allá de toda experiencia, el sustrato mismo de la existencia que nadie podría experimentar por más que el mundo durase mil millones de años más.
-Y sí, también había lágrimas ¿Existe acaso, ante tal descubrimiento, repuesta más adecuada que el llanto...."

"No, el camino para salir del sufrimiento no pasa por la resistencia, ni tampoco por la aceptación.
La resistencia y la aceptación requieren de una persona separada de sus sufrimiento...
-El único camino para salir del sufrimiento para por la muerte, por la muerte del que sufre.
-Pero no estoy hablando de la muerte física, por que eso sería demasiado sencillo.
El verdadero camino para salir del sufrimiento pasa por una muerte más radical que la muerte física. La muerte física ocurre en el tiempo, pero el camino para salir del sufrimiento está fuera del tiempo, porque el tiempo es el que, para empezar, ha creado el sufrimiento ("pronto me liberaré del sufrimiento")

(Jeff Foster)

"Ese era su deseo: ¡La muerte, la destrucción de la forma odiada! ¡Que los peces devoren ese perro de Siddharta, ese demente, ese cuerpo desmantelado y podrido, esa alma decadente!...
Con el rostro desencajado clavó su vista en el agua.. LLeno de abatimiento separó el brazo que apoyaba en el tronco y se volvió un poco para deslizarse y hundirse de una vez para siempre. Se hundía hacia la muerte con los ojos cerrados".
En ese instante sintió una voz llegar desde remotos lugares de su alma, de pasado de su agotada existencia....

(Siddharta)


CAPÍTULO IV
El Alma Universal.

Había llegado a conocer mi sufrimiento. Había conocido la base de mi sufrimiento y mi vida “anterior” había pasado por delante de mí.
Y como todo lo que me ha pasado desde entonces, aquello era (y sigue siendo) algo distinto.
No puedo saber en realidad qué era.
En otras sensaciones o pensamiento he ido buscando información, pero sobre esto no tengo ni nombre ni una base a que aferrarme, tan sólo la experiencia, que quizá ( o no) sirvió para lo que tenía que pasar luego. :-)

Pero aquello dolió…..
Parecía que mi alma había entrado en contacto con el Alma Universal, con el conjunto de almas, y se “me enseñaba” el dolor, SU dolor; el dolor del Alma Universal. El sufrimiento humano.
¿Con qué fin todo eso? ...
Sólo sé que dolía cada vez más. Estaba en el suelo, llorando y sintiendo.
Sintiendo como mi corazón parecía que se rompía en pedazos.
Dolor emocional, 100 %. Allí no había otra cosa.
Me estaba destrozando y me estaba muriendo….
¡¡Dios ayúdame!! Dios, ayúdame a superar este dolor, ayúdame a superar esto.

(mªcarmen)

"Lo único que había era lo que estaba ocurriendo, sin forma alguna de conocerlo. Las palabras llegaron luego."

El único camino para salir del sufrimiento para por la muerte, por la muerte del que sufre.

"nada ha cambiado, sólo yo he cambiado; por lo tanto, todo ha cambiado”.
(Marcel Proust)

:-)

2 comentarios:

  1. :)
    Besos a tí, amiga.
    Y suerte con tu libro.
    (pensaba que estarías ausente de estos "lares") jajajaj....

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar