Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

domingo, 12 de junio de 2011

"El despertar de la conciencia es un estado de ser en el que tú estás presente, despierto ante la historia que tus pensamientos te cuentan."

"El pensamiento que penetró y llenó el escenario de nuestra consciencia sale de una sacudida, dejando la conciencia vacía e indemne por su llegada y salida."

"Al llevar tu conciencia hasta el presente, simplemente dejas de creer que el espontáneo sea permanente o real. Lo que queda es el escenario del despertar."

"Cuando observas tus pensamientos con la distancia suficiente, todo cambia; eres capaz de distinguir lo neurótico de lo útil. De este modo, desarrollas una relación distinta con tu mente, lo que representa un paso de gigante para aplacar tu infierno interior. Nuestra vía de escape hacia este tipo de relación con los pensamientos está tan cerca como el momento presente."

"Cuando estamos experimentando el presente de forma plena y directa, el bagaje de creencias y el pensamiento neurótico no pueden subsistir por largo tiempo. No hay lugar para eso en el escenario, porque cuando nos dejamos arrastrar por el momento, la mente se ve suplantada por la pura intensidad de la vida.
Cuando permitimos que el ahora nos absorba, emerge un estado de conciencia despierta, un simple y armónico modo de ser y estar, relajado y siempre presente, sin proyecciones, historia ni creencia. Jamás pierdes de vista el escenario de la conciencia, por más intensa que resulte la interpretación de la mente."

(Arthur Jeon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario