Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

jueves, 2 de junio de 2011

Todo esto cesará, oh amigo.

"Tu me has enseñado la ciencia del Silencio.
Los diez mil seres pululan y luego vuelven a su raíz; vuelven a su raíz y no se dan cuenta. No abandonan ese su estado caótico. Si se aperciben o recuperan la conciencia, se disocian de él. No preguntes los nombres, no inquiras sus naturalezas. Las cosas viven su propio vivir."
(Lie Zi)


!Caramba! lo que he encontrado

Jiddu ( Un canto a la vida):

"Despertada del corazón del amor,
Mi voz es la voz de la sabiduría,
Nacida del infinito dolor"

"Yo he destrozado la propia roca donde crecí"

"¿Qué puedes conocer de felicidad,
si no has caminado por el valle de aflicción"

El conflicto del descontento es sufrimiento;
pero la invitación al dolor
es el camino a la felicidad"

"Tan solo aquellos de mirar sereno,
recordarán las profundas heridas"

"Un silencio profundo se suspende en el aire,
y, de súbito,
una dulce canción de infinita ternura,
hace brotar mis lágrimas"

"Invita al dolor.
Desde lo más profundo de tu corazón.
Y tendrás alegría en abundancia"

"El dolor desplegará la trama de la Vida.
El dolor prestará la fuerza del recogimiento.
El dolor abrirá las puertas cerradas
De tu corazón"

"El grito de dolor es la voz de la realización,
Y el júbilo de ésta
Es la plenitud de la Vida"

"En Ti tan sólo,
Oh mi eterno amor,
contemplo los rostros
de todos los que viven y todos los que han muerto." (*)

"Como el hombre del bosque
abre un camino
a través de la espesa maleza.
Así tu puedes construir
Un camino franco.
A través del torbellino del dolor,
hacia tu liberación de las tristezas,
hacia tu eterna felicidad"


"Este vano combate,
esta larga fatiga,
este incesante dolor,
este cambiante placer,
esta ardorosa duda,
este peso de la vida;
Todo esto cesará, oh amigo,
Mi Amor sufre por tí.
Yo conozco el camino al corazón del Amado"

"Abandónalo todo,
Yo conozco el camino al corazón del Amado".

(Jiddu)

(*) Esa era mi "Alma Universal" :-)
Dolor inmerso, heridas, almas....


"Retirarse una vez acabada la obra,
es seguir el Tao del cielo"

(Lao Tse)

P.D.
"Traspasar la cordura,
Hundirse en la locura.
Y para acabar ¿dónde?

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario