Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

sábado, 2 de octubre de 2010

"La religión no es una ideología. La religión no cree en ningún ideal. La religión es vivir aquí y ahora, y el idealismo no hace más que condicionarte la mente para que vivas en otra parte. Sólo existe el ahora, el presente. No hay otra manera de vivir.
La única manera es estar aquí, estar presente. No puedes estar allí. El mañana es inexistente, nunca acaba de llegar, y el idealismo cree en el mañana. Sacrifica el hoy en el altar del mañana. Te va diciendo: "Haz algo, mejórate a ti mismo. Haz algo, cámbiate. Haz algo, perfecciónate".
Está apelando al ego. El idealismo pertenece al mundo del ego. Apela al ego diciendo que puedes ser más perfecto de lo que eres; de hecho, que deberías ser más perfecto de lo que eres. Pero todo momento es perfecto, y no puede serlo más de lo que ya es.
Comprender eso es el principio de una nueva vida, es el principio de la vida. Pasarlo por alto es suicidarse.
Así no haces más que destruir este momento por el momento que nunca acaba de llegar. No haces más que destruir esta vida por una vida que no existe en ninguna parte. Destruyes este mundo por otro mundo, por una especie de paraíso, un "moksha", un nirvana. Sacrificar el presente por el futuro es estar atrapado en la muerte.
Vivir el momento, vivirlo total y libremente, es deleitarse en la existencia, es celebrarlo. Y ésa es la única manera de ser; no hay otra.
La mente idealista no hace más que prepararse para algo que nunca sucede. Es una pesadilla. Se prepara y se prepara, hace infinitos preparativos para un viaje que nunca acaba de empezar. Planea de todas las maneras posibles, pero nada de todo ello tiene sentido, porque está negando la vida en cada momento.
La vida llama a tu puerta a cada momento y tú la niegas, porque le dices que te estás preparando para ella. Dices: "¿Cómo puedo recibir al invitado ahora mismo? No estoy preparado.
Poco a poco te vas acostumbrando tanto a preparar que la preparación se convierte en tu vida.
Y yerras el tiro."
(Osho).

Lo importante es el Qué ( LA VIDA) y no es el Cómo, Cúando, Dónde......
Lo importante es el Vivir más y juzgar menos.
Lo importante es no llorar por lo que no tenemos, y apreciar lo que tenemos.
Lo importante está Aquí, Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario