Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

jueves, 14 de octubre de 2010

El Silencio

"Sin embargo, cuando realmente, en lo profundo, establecen una manera de vivir que en sí misma no es un fin sino sólo el principio, entonces podemos empezar a descubrir si la mente, que es la totalidad del cerebro, de la conciencia completa, puede estar en calma, sin distorsión alguna, porque sólo cuando la mente está quieta, en silencio, podemos escuchar con precisión.
Hay distintas clases de silencios: el silencio entre dos ruidos, el silencio entre dos pensamientos, el silencio después de una larga batalla con uno mismo, el silencio entre dos guerras, a lo cual llamanos paz; todos estos silencios son producto del ruido, eso no es silencio.
Pero existe un silencio que no es producido ni ejercitado, en donde no hay un "yo" que observe ese silencio, sólo hay silencio, quietud.
....
Ahora bien, la atención de la que estamos hablando no tiene ningún centro. Si ahora, mientras están sentados aquí prestan esa atención verán que es inmensa, no tiene límites, de modo que toda la mente, todo en uno está en atención completa, sin opción y, por tanto, sin centro, sin un "yo" que diga "estoy atento". En esa atención hay silencio, un silencio que contiene la energía que antes se disipaba, y sólo una mente así es la que puede encontrar la respuesta, la que puede descubrir algo que está más allá de todo este esfuerzo, de toda esta desdicha. Si uno pone toda su energía, su tiempo, su capacidad en esto, dejará de llevar una vida superficial, una vida sin sentido. Todo esto es meditación, desde el principio al fin".
(Jiddu)

En una fuerte tormenta de agua, truenos, ruidos de gotas, etc., puedes encontrar el Silencio más Absoluto.
No es un silencio de ausencia de ruido.
No es un silencio de la mente, buscando el silencio.
No es el silencio mental, al enfocar el pensamiento hacía un único destino.
No es el silencio lleno de condicionamientos.
Sólo es Silencio.
Un Silencio interior, sin nada más, que se junta con el mundo exterior.


"De modo que el hombre tiene que empezar de nuevo a descubrir aquello que es eternamente sagrado.
(Jiddu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario