Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

martes, 19 de octubre de 2010

"Entregas tus manos, tu cuerpo, tu corazón y tu ser a la existencia, y la existencia canta una canción que se vuelve eterna, tan eterna como la existencia"
(osho).

Yang zi le dijo: "Sé de un adagio que ya conocían los antiguos y te lo voy a decir: no hay que tratar de conocer lo que es naturalmente como es; es el destino. Ahora todo es confuso, oscuro, complicado. Y así es tanto para el que actúa como para el que se abstiene de actuar. LLegan los días y luego se van; ¿quién se lo puede explicar? Todo es destino. Ahora bien, el que acepta el destino no se preocupa ni de longevidad ni de muerte prematura. Para quien acepta las leyes de la naturaleza ya no existe ni verdad ni error. Para el que confia en su corazón, ya no existe ni lo adverso ni lo favorable. Para el que confía en su naturaleza, ya no existe seguridad ni peligro. Entonces se puede afirmar que no hay nada en lo que se confíe ni nada en lo que deje de confiar: se ha llegado a la verdad ¿Para qué ir? ¿Para qué venir? ¿Por qué estar triste? ¿Por qué estar alegre? ¿Por qué actuar? ¿Por qué no actuar?."

El que contempla su interior se realiza en sí mismo. Realizarse en sí mismo es el viaje perfecto.

¡Viaje perfecto! Perfecto viajero es el que no sabe adónde va, perfecta contemplación es no saber lo que se mira. Todas las cosas son motivo de viaje, todas las cosas son objeto de contemplación. He ahí lo que yo llamo viajar, lo que yo llamo contemplar. Por eso digo ¡Viaje perfecto¡ ¡Viaje perfecto!
...
Por eso la palabra suprema es el silencio y la suprema acción el no actuar. El que lucha movido por un conocimiento superficial, está acabado.

(Lie Zi)



"Por lo tanto, dejen que sus almas exalten la pasión al nivel de la razón, y se sentirán alegres y felices"

"Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir."
(Khalil Gibran)

"Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humidad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital".

"Cuando un guerrero toma la decisión de pasar a la acción, debería estar dispuesto a morir. Si está dispuesto a morir, no habrá tropiezos, ni sorpresas desagradables, ni actos innecesarios. Todo encajará suavemente en su sitio porque no espera nada"

(C. Castaneda).


No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.
(Credo Samurai)

Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo.
(Bruce Lee)

1 comentario:

  1. cuánta sabiduría condensada se encuentra en este lugar!... Muchas veces pienso que la mejor arma que cuenta una persona es el amor ... el amor es como el alma ... invencible ...indestructible y éste estado del ser está centralizado en el corazón ... Por esto, te digo, querida Ma.Carmen, "yo vengo a ofrecer mi corazón" ... es para ti ...

    ResponderEliminar