Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

domingo, 12 de septiembre de 2010

"En el instante en que puedes ver tu problema respecto a la vida claramente, el problema se disuelve."
(osho)

"¡No tenía porque llamarme!- exclamó el genio con una voz como de trueno contenido- ¡Ha encontrado el Tao! ¿Puedo preguntarle cómo lo ha logrado?
Fan se rió a carcajadas:
"Ja, ja, ja. Yo no he encontrado el Tao, sino que de repente me he dado cuenta de que nunca lo había perdido. Aquellas nubes carmesí del amanecer, aquella luz brillante del mediodía, el curso de las estaciones, el derretirse y el evaporarse de la luna..., todo eso no son funciones majestuosas o símbolos propicios de lo que se esconde detrás. Son el Tao. Nacer, respirar, comer, beber, caminar, sentarse, despertar, dormir, vivir, morir... hacer todo eso es seguir al Tao. Cuando aprendes a tomar las cosas como vienen, sin preocuparte con pensamientos de alegría y tristeza, dejándote llevar sin pensar en el deseo de que algo sea distinto de lo que es..., entonces eres una sola cosa con las nieblas del valle, las nubes flotantes. Has alcanzado el Tao, has renacido inmortal. Es una broma pasarse años buscando lo que nunca se perdió"
("La lección de la niebla blanca")

"Resulta complicado liberar la mente de los hábitos mecánicos del pensamiento, del sentimiento y del actuar, sobre los que influyen las circunstancias, la esposa o el esposo, los hijos, el trabajo. Así es como la mente pierde su elasticidad, pierde ciertos estados más sutiles de observación; lo cual significa verse uno mismo tal como realmente es, sin querer corregir, cambiar o escapar, únicamente ver realmente lo que uno es, de modo que la mente no vuelva a caer en otra serie de hábitos. Cuando una mente así mira una flor, el color de un vestido o una hoja muerta que cae de un árbol, en ese momento es capaz de ver con intensidad el movimiento de esa hoja mientras cae o el color de aquella flor. De modo que la mente, tanto en lo externo como en lo interno, se vuelve intensamente consciente, flexible, atenta; surge una sensibilidad que la hace inteligente. Sensibilidad, inteligencia y libertad en acción son la belleza del vivir."
(J. Krishnamurti)

"-Escucha. Es sencillo- Dibujé un contorno en el aire-. Aquí tienes una puerta. En la puerta hay tres palabras: La Vida Es. Si cruzas la puerta, verás el mundo donde eso es verdad.
(Richard Bach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario