Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

martes, 14 de septiembre de 2010

ACABA CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO.

La clave es esta: acaba con la ilusión del tiempo. Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y esta se para, a menos de que elijas usarla.
Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo: vives de forma compulsiva y, casi exclusivamente, mediante el recuerdo y la anticipación. Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, y una falta de disposición a honrar y conocer el momento presente y permitir que sea. La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.
Cuanto más te enfocas en el tiempo -pasado y futuro- más pierdes el ahora, lo más preciado que hay.
¿Por qué es lo más preciado? En primer lugar, porque es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro del cual se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido un momento en el que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. En segundo lugar, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra o sea fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto?:
Nada ocurrió nunca en el pasado, ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro, ocurrirá en el ahora.
La esencia de lo que aquí estoy diciendo no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. DE repente todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.

(Eckhart Tolle: "Practicando el poder del ahora")

Enlace:
http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/practicando_el_poder_del_ahora.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario