Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

lunes, 13 de septiembre de 2010

CAPÍTULO II.
El Alma comienza cuando termina la mente.
(me gusta la frase, la uso como subtítulo :-)

Y allí, en el suelo estaba. No había nada más. En aquel momento todos los "dioses" habían muerto: ni esperanzas, ni penas, ni alegrías, ni búsquedas, ni pensamientos.
¿Una noche oscura del Alma? ¿Una muerte espiritual? ¿Una experiencia del Vacío?...
No sé. Lo único que ahora sé, es que fue el principio.
No sé el tiempo que estuve así, pero luego apareció Ella. :-)
Destrozadas por la "explosión" todas las capas que la aprisionaban, mi alma estaba liberada en ese instante... Y se apresuró a trabajar.
Y, en el instante que la empecé a sentir, empecé a llorar.
Y, sin saber el por qué, me pasé días y noches llorando.
Sólo había lágrimas y necesidad de llorar.
Y empezaba a hacerse agotador, porque no tenía ni ganas de comer. Sólo fumaba y bebía coca-cola. Y mis piernas me flaqueaban. Y encima el trabajo... uff...
Me recomendaron el libro de Osho "autobiografía".
Uff, lo tuve que imprimir, porque no lo veía bien en la pantalla, de lo que estaba llorando... ¡¡eran mis sentimientos, mi vacío, mi Nada!!...
¡Al menos le había pasado a otra persona!

Y entonces, mi Alma me empezó a rememorar mi vida. Fui viendo mi vida, mis penas, mis errores. Vi la causa de mi sufrimiento durante mi vida. 40 años ( más o menos) y fueron pasando imágenes y sentimientos...
Mis sufrimientos sin necesidad.....
Y en ese punto empezamos ( mi Alma y yo) a perdonar desde el sentimiento. A perdonarlo todo. Mis lágrimas ya no salían de mi mente, salían de mi alma.
¡Cuántas cosas que tenía dentro, ocultas, sin superar, sin perdonar!....
Y, por encima de todo, me perdoné a mi misma. Y entendí lo que había estado haciendo los últimos días: un colapso de internet, de discusiones, de datos. Me había enfadado largo y tendido con Jose; no entendía ninguna palabra de lo que leía ( el famoso "del ego al corazón" que no había manera de entender dos palabras seguidas); me molestaban los gatos, me discutía en los foros... me colapsaba de información, me quemaba neuronas y vista frente al ordenador en busca de ¿QUÉ?.....
Parecía ( y parece) que las neuronas hubieran cambiado de sitio, no sé. Quizá se me destrozaron más de las necesarias....

(19/3. 1/4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario