Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

martes, 26 de abril de 2011

"Cal que neixin flors a cada instant"



"Y lo más importante es que si estás buscando el éxito, ya estás dividido. Entonces tu corazón no está en el trabajo, tu corazón está ya en el resultado. Si estás dividido, no tendrás éxito. el éxito solo les sucede a los corazones que no están divididos, que no están preocupados por la consecuencia, el resultado; que están disfrutando tremendamente el viaje mismo y no están pendientes de la meta. Solo los que llegan sin estar preocupados en absoluto por la meta..., como su mente están tan indivisa en cada momento del viaje, cada momento del viaje se convierte en una meta. Estén donde estén, es la meta.

Si te preocupas por el éxito, el éxito no vendrá a tí, porque tu mente estará en alguna parte del futuruo y no estarás trabajando en el presente, y el éxito solo puede llegar si el trabajo se hace totalmente en el presente.

Este momento va a dar a luz al siguiente momento. Si este momento ha sido vivido totalmente, el momento siguiente está abocado a tener una totalidad. Pero la gente sigue permaneciendo dividida. Tienes que pensar en estos problemas porque son los problemas de todo el mundo"


"El Nuevo Hombre encontrará su religión en la naturaleza; no en las estatuas muertas, sino en los árboles vivos que bailan al viento. Encontrará su religión haciendo surf en el mar, escalando una montaña virgen. Encontrará su oración con la nieve, con la luna, con las estrellas. Dialogará con la existencia tal como es. No vivirá con ideas abstractas. Vivirá con realidades. Su compromiso será con la naturaleza, y a través de ese compromiso llegará a conocer la super-naturaleza. Dios está oculto aquí, en esta Tierra, en este mismo cuerpo: este mismo cuerpo es el buda, esta misma Tierra, el paraíso."


(Osho)


Corre, nada, camina, baila, canta, lava los platos.

Mantén su Presencia aquí, ahora, en cada paso, en cada instante, en cada movimiento de tu mano, de tu pie.

¿Quieres llamarle meditación, meditación activa, zen, presencia, aquí-ahora, o locura?....

¿Vas a llegar mediante la meditación, la oración o la pintura?

Llega libre de conceptos, de conocimientos, de metas...


Al árbol no le preocupa si crece bien derecho, o si está molestando al árbol que tiene al lado.

Al árbol no le preocupan las hormigas, ni hace bien o mal recogiendo agua con sus raíces.

Al árbol no le preocupa si vivirá dentro de un año.

Al árbol no le preocupa la perfección, el dinero o los conocimientos suyos o ajenos.

El árbol Es.

A cada momento, a cada instante...


"Cal que neixin flors a cada instant"

(L. Llach)


No hay comentarios:

Publicar un comentario