Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

domingo, 17 de abril de 2011


"Así se derretirá la nieve de tu corazón cuando llegue la Primavera, y, por tanto, tu secreto correrá en arroyos en busca del río de la vida en el valle. Y el río envolverá tu secreto y lo llevará hasta el gran mar.

Todas las cosas se derretirán y se convertirán en canciones cuando llegue la Primavera. Incluso las estrellas, los enormes copos de nieve que caen despaciosos sobre los campos más grandes, se derretirán formando arroyos cantarines."

"Entre tu mano derecha que da y tu mano izquierda que recibe media un espacio muy grande. Sólo cuando hagas que ambas den y reciban harás que dejen de estar separadas, pues sólo sabiendo que no tienes nada que dar ni recibir podrás vencer el espacio."

"Y no olvides que los años que convierten las semillas en bosques y los gusanos en ángeles pertenecen a este Ahora; todos los años son este mismo Ahora."

(K.Gibrán)


Y si vienes a mi casa, tendrás las puertas abiertas; más, no me busques como maestro.

Te enseñaré los maestros que me acompañan:

-la persona con la que comparto mi vida ( su paciencia y su amor incondicional) :-)

-el perro

-los gatos

-las flores

-el viento

-la fragancia de la tierra

-la lluvia

-las piedras...

lista interminable. ;-)


"No me llames sabio salvo si llamas sabios a todos los hombres. Un fruto joven soy yo, todavía aferrado a la rama, y tan sólo ayer no era más que flor.

Y no llames necio a ninguno de vosotros, pues en verdad ninguno somos sabios ni necios.

Somos hojas verdes en el árbol de la vida,

y la propia vida está más allá de toda sabiduría,

y, desde luego, de toda necedad,"

(K.Gibrán)


Intento quitar de mi vocabulario los adjetivos "posesivos"

¿Qué tengo que sea "mío? ¿Puedo poseer a alguien, a algo, si ni siquiera mi cuerpo me pertenece, sujeto a los cambios, enfermedades, a la existencia misma?

¿Puede poseer pensamientos, conocimientos? Absurdo

No hay nada que poseer, tan sólo compartir...


"Y aún existe otro camino que tienes que recorrer antes de ser uno con la Vida. Pero de ese camino ahora no hablaré, viendo que ya estas cansada de viajar"

(K. Gibrán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario