Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Existe Maya?

"Eres la vida, inventando la forma"

"Por elección tuya, moras ahora en el mundo que tú has creado"

(Richard Bach)

Me preguntado más de una vez ¿existe Maya? ¿no es la creencia en Maya, Maya a su vez?
Maya habla de los sentidos, del velo que tenemos delante y que no nos deja ver la realidad tal cual es.
¿Y cuál es esa realidad? Buena pregunta.
¿Y no es el querer liberarse de Maya, adentrarse más aún en ella? Otra buena pregunta.

Hay técnicas de meditación, estados inmóviles, ojos cerrados; porque ahí "dentro" mora quizás el fin de Maya. La forma sin forma. La Plenitud.

¿Fijar la vista en una vela? ¿Repetir un mantra?

Con el Fin de llegar.


¿Y si Esto fuera Maya, y no el mundo exterior, tal como lo vemos?

No se puede llegar al Ser, buscando al Ser.
Me imagino escuchando una canción, pero no queriendo escuchar la música ni la letra ( eso sería Maya). Me imagino "buscando" más dentro de la canción, de la música, de las notas.
Desmenbrando cada minúscula porción. Y buscando ( y quizás creyendo encontrar) un mensaje oculto, una esencia, la verdad.
¿Y sí cambiara de canción, cambiaría la verdad?
Y aquella verdad de la primera canción, sería falsa, obsoleta, al descubrir esta nueva verdad.
¿Y qué consigo intentando desmantelar el Conjunto, la canción Entera? ¿Y qué consigo escuchando una canción en busca de algo?
en busca de algo.... Maya...
en busca...
en busca... de Maya...

Dejemos que la Música suene.
Let´s the music enjoy.

"Cuando como, como, y no pienso en lo que tengo que hacer después. Cuando descanso, descanso, y no empiezo a soñar cosas irreales. Cuando trabajo, trabajo, y no proyecto una cena para la noche del viernes. Cuando ando, ando."
(Gurdjielff)

Cuando bailo, bailo....
Y no me preocupo si bailo bien o no,
si este paso está de "acuerdo" con el anterior.
Sin pensar en si alguien me llegara a ver... y ¿qué pensaría? ¿qué estoy loca?
Sin esperar nada...
Entegada a la música y al baile...

No hay comentarios:

Publicar un comentario