Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

sábado, 12 de marzo de 2011

"No, nada había que encontrar, porque no había perdido nada. Quizás fue la comprensión de lo absolutamente obvio lo que ese día me sorprendió, la comprensión de que no había nada que comprender, la comprensión de que todo lo que siempre había querido se hallaba, siempre había estado y siempre estaría, frente a mí. Entonces me di cuenta de que siempre y en todo momento podemos acceder a la paz, el amor y la alegría y de que el amor, el amor puro e incondicional, el amor de Jesús, el amor de Buda y el amor que trasciende toda comprensión constituye el fundamento de todas las cosas y la razón misma por la que todo ya está aquí. En realidad, siempre ha estado aquí, aguardando pacientemente el momento de mi regreso a casa.
Y ahí, bajo la lluvia, supe finalmente que estaba en casa y, lo que es más importante, que siempre lo había estado y que siempre lo estaría, y que aun en medio de las lágrimas, del sufrimiento , de la oscuridad y de la desesperación, en todos esos momentos, y en muchos otros, el Hogar de los Hogares siempre había estado ahí."
"Y también hubo otras ocasiones del mismo tipo, cuando Jeff se desvanecía y, con él, desaparecía toda separación y todo aislamiento. Hubo ocasiones en las que las lágrimas se me saltaron maravillado ante eso a lo que llamamos vida y ante la sencilla presencia de las "cosas". Hubo momentos en los que el amor era tan intenso que el corazón estaba a punto de estallar, y también hubo otros momentos en los que no había absolutamente nada, ni existencia, ni mundo, ni Dios ni nada; absolutamente nada.
Durante esos días se disiparon todos los absurdos y sólo quedó una vida muy ordinaria. Que "Jeff" estuviera o no ahí carecía de toda importancia. Lo único que había era una sensación de ecuanimidad y de aquiescencia ante todo lo que aparecía, la certeza profunda e inconmovible de que todo sucede como debe suceder, algo que incluye por igual el placer y el dolor, la ira y la alegría".



Pregunta: ¿Así que esto es vivir en el presente?

Pero ¿no implica eso el esfuerzo de vivir en el presente? De ese modo, vivir en el presente se convierte en otra forma de búsqueda. Siempre estás viviendo en el momento presente. Este momento ya es. ¡Jamás podemos dejar de vivir en el momento!
Este es un mensaje radical. ¡Esto ya es! Esto ya es lo que siempre hemos buscado. Todo intento de mejora, por más maravilloso que sea, siempre implica un mañana, un futuro y que este momento, en consecuencia, no puede ser tu último momento. Implica un "yo" que mañana seguirá vivo. ¡Pero que mañana estemos vivos no es más que una creencia! ¡Este mensaje tiene que ver con vivir en el momento! Este momento es todo lo que hay. ¡Esto es todo lo que tenemos! ¡Éste es el último momento! Pero la mente no quiere escucharlo, porque tiene demasiados proyectos y necesita un futuro para liberarse, mejorar y ser feliz. La mente no quiere detenerse. Quiere seguir, esforzarse, tratar de liberarse y ser feliz. Y todo esto está muy bien.... hasta que deja de estarlo. Es un determinado momento, para este personaje, todo eso dejó de servir."

(Jeff Foster)


Ya somos dos.....
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario