Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

viernes, 25 de marzo de 2011

"En cuanto hay cierto grado de Presencia en las percepciones de los seres humanos, de atención quieta y alerta, estos pueden sentir la divina esencia de la vida, la conciencia o espíritu que vive dentro de toda criatura, de toda forma de vida, y reconocerla como la misma cosa que su propia esencia, y, por lo tanto, amarla como a sí mismos. Pero, hasta que esto sucede, la mayoría de los humanos sólo ve las formas exteriores, sin ser conscientes de la esencia interior, como tampoco son conscientes de su propia esencia y sólo se identifican con su forma física y psicológica" *

"¿Pueden los seres humanos perder la densidad de sus estructuras mentales condicionadas y llegar a ser como cristales o piedras preciosas, transparentes a la luz de la conciencia, por así decirlo?"

"Mediante la comprensión de la unidad fundamental de toda la vida"

"Han conseguido librarse de la identificación con la forma"

"El cambio va más allá del contenido de tu mente, más allá de tus pensamientos"

"Así pues, cuando estás alerta y contemplas una flor, un cristal o un pájaro sin nombrarlo mentalmente, se convierte en una ventana para ver lo que no tiene forma".

(E.Tolle)

* sólo se identifican con su "yo soy" y "yo tengo".

Caramba, me está gustando el "librito" de Tolle que acabo de empezar...
:-)

"Yo sólo puedo mostrarte la puerta, eres tu quien debe abrirla"

(Matrix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario