Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

martes, 8 de marzo de 2011

El secreto de la magia de la Vida

"El hombre no ha nacido para ser una máquina, pero el hombre vive como una máquina y muere como una máquina. El hombre tiene la semilla de un gran florecimiento de la conciencia; el hombre tiene la posibilidad de convertirse en Dios. Pero no sucede. No sucede porque el hombre ha sido hipnotizado... por la sociedad, por el estado, por la iglesia organizada, por los intereses creados. Así, pues, todo el proceso de socialización, de civilización, no es otra cosa que una hipnosis profunda."
"Un hombre con alma siempre es peligroso para la sociedad, porque un hombre con alma es un hombre libre, no puede ser hecho esclavo. Un hombre que tiene un alma inmortal tiene un compromiso más hondo con la existencia misma, con Dios mismo.
Y para la sociedad es muy peligroso que empieces a poner empeño en tu alma, porque entonces cambias de interés. De ser extrovertido pasas a ser introvertido; empiezas a ir hacia dentro. La sociedad está fuera, la sociedad quiere que sigas interesado en el dinero, el poder, el prestigio y todo eso, para que tu energía siga hacia fuera. Si empiezas a ir hacia dentro eso significa que te has vuelto un marginado, que ya no formas parte del juego que se juega en el exterior. Ya no le perteneces. Empiezas a sumergirte en lo profundo de tu propio ser. Y ahí está la fuente de la inmortalidad."
"De hecho, todo lo que sucede siempre sucede ahora. La semilla muere ahora, el capullo se convierte en flor ahora, el pájaro empieza a cantar su llamada ahora. Todo lo que sucede en algún momento sucede sólo en el espacio que provee el ahora, este momento. Nunca sucede nada en el pasado, y nunca sucede nada en el futuro. Todo lo que sucede siempre sucede en el presente; ésa es la única manera en que suceden las cosas, porque el presente es el único momento que existe."

"Ser alguien que busca de verdad, significa vivir aquí-ahora..., y no existe otra vida. Pero para eso tendrás que des-automatizarte, tendrás que volverte un hombre y no una máquina. Tendrás que volverte un poco más consciente. No eres consciente"

(Osho)


Nota todo tu cuerpo. No tienes que hacer nada especial. No tienes que buscar posturas extrañas, ni buscar nada, ni esperar nada, ni nada de nada...
Tan sólo levántate. Mira a tu alrededor. Mirar, no pensar. Deja que las cosas se presenten ante tí, que los sonidos lleguen hasta tí.
Adelanta una pierna, haz el gesto de andar, muy muy despacio, sintiendo, sintiendo. "Escuchando" cada músculo que pones en movimiento.
Mira a tu alrededor, nota tu presencia, aquí y ahora.
No hay que llevar el pensamiento hacía ningún pensamiento en concreto, no existe "fijación", simplemente deja que todo te envuelva...
aquí, ahora...

Osho dice que si vas hacía dentro te vuelves introvertido...
El Ego te hace volver una y otra vez al pensamiento, al pasado y al futuro. Y tu vuelves a querer simplemente estar aquí, nada más.
¿Cómo que no hay nada más?- insiste una y otra vez el Ego ( la programación mental)
¡¡No puedes quitar los pensamientos malos, ni los buenos, ni los del tiempo!!- sigue insistiendo el Ego....

Introvertido dice Osho; loco sería la palabra... cuando te encuentras entre dos tierras, y no sabes a quién hacer caso....
Como si te empujaran hacía arriba (hacía Dios, la Iluminación o como se quiera llamar)...
y te empujan hacía abajo ( estas loca, has perdido la razón, olvídate de tonterías)...

Casi un año hace ya...
Bajé hasta la desesperación total....
Con los satoris subí al "nirvana"....
Cielo, infierno.. alegría y tristeza a la vez...

Intovertido dice Osho....
jajajajajaaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario