Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

sábado, 31 de marzo de 2012

Seguimos con atención plena

"Si observamos todos los momentos que hemos vivido inconscientemente, nos daremos cuenta de que la falta de atención tiñe casi todas nuestras decisiones y acciones, y de que solemos pasarnos la vida despistados. ¿Acaso vivimos para desaprovechar la vida? Yo prefiero vivir cotidianamente con los ojos bien abiertos y prestando atención a lo que es más importante aunque, en ocasiones, siga dándome cuenta de la fragilidad de mis esfuerzos ( cuando pienso que son "míos) y de la persistencia de unos hábitos automáticos profundamente arraigados ( cuando pienso que son "míos").
Me parece mucho más interesante enfrentarme a cada instante como si fuera nuevo, como si se tratase de un nuevo comienzo, volviendo una y otra vez a la conciencia del momento presente y dejando que la perseverancia, amable al tiempo que firme, derivada de la práctica, me mantenga abierto a todo lo que se presente y poder así contemplarlo, aprehenderlo, investigar profundamente en mi interior y aprender todo lo que pueda sobre la naturaleza de la situación presente.
¿Qué más tenemos, en tal caso, que hacer? ¿No les parece que, si no permanecemos despiertos y asentados en nuestro ser, malgastaremos nuestra vida y desaprovecharemos una excelente oportunidad para ser realmente útiles a los demás?
Me parece muy interesante que, de vez en cuando, nos preguntemos lo que, ahora mismo y en este mismo instante, es más importante y que escuchemos muy atentamente la respuesta.
Como dijo Thoreau al final de Walden : "Ese día sólo amanece para quienes están despiertos".

(Jon Kabat-Zinn)

2 comentarios:

  1. Hola cielo.
    Paso a desearte una feliz Semana Santa. Que la disfrutes a tope.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga. Lo mismo te digo, que pases una buenas fiestas. Yo trabajando la mitad, pero bueno, también es importante trabajar.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar