Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

viernes, 3 de diciembre de 2010


CRECER


"Para crecer se requiere llevar a cabo una limpieza en profundidad, porque el crecimiento no puede imitarse. El crecimiento ha de sucederte; no puedes seguir imitando. Suelta toda imitación y poco a poco obtendrás claridad, y poco a poco dispondrás de un terreno sobre el que estar de pie. Sabrás quién eres.


Al principio es algo vago, confuso, caótico, pero si eres valiente, poco a poco las cosas se asentarán y por primera vez serás consciente de tu propio ser. Y cada ser es único. Nunca ha habido nadie como tú, ni nunca lo habrá. La existencia ha apostado mucho por ti. Espera mucho de ti. Eres un experimento novel. No pierdas la oportunidad.


Pero la gente no hace más que imitar y la gente no hace más que coleccionar conocimiento, creándose una identidad falsa a la que aferrarse para no sentirse sola, para no sentirse perdida. Si de verdad quieres llegar a casa, primero has de perderte. Si de verdad sabes algo, primero has de soltar todo el conocimiento. Si de verdad quieres ser tú mismo -¿quién no quiere?-, entonces has de dejar de imitar.


Ya basta. Ya has imitado suficiente, y has perdido gran parte de la oportunidad. Pero nunca es demasiado tarde. Suéltalo; limpia tu espejo del ser.


Al principio tendrás miedo, pues lo sentirás vacío. Pero la vaciedad tiene algo de frescura. La vaciedad tiene algo de belleza. La vaciedad es virgen y de esa vaciedad virgen sale todo. La matriz de la vaciedad lo crea todo."


"Es necesario descondicionarse. Eso es lo que quiero decir con "desaprender". Una vez que la mente está descondicionada, las cosas vuelven a tornarse puras: la corriente de la consciencia vuelve a fluir; deja de estar bloqueada. Dejas de estar congelado. Se van deshaciendo los complejos. Pasas a ser una energía salvaje.

Y recuerda, la existencia es salvaje. La existencia todavía no ha sido civilizada, y nunca lo será. Una vez que la existencia se civilice, estará muerta. La existencia es salvaje...Energía en bruto, con un potencial tremendo e ilimitado".


"Sé una esponja fresca -totalmente vacía-, de manera que puedas empapar toda la realidad que está ahí".


(Osho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario