Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

viernes, 6 de agosto de 2010

SILENCIO
"Existe un camino de antigua sabiduria trazado por todas las culturas en todos los continentes y en toda época que trata de devolver al hombre a su casa, a su ser. Es una llamada a recuperar lo más genuino del hombre y el camino de una gozosa vuelta a casa"..
"Y mientras tanto, el hombre continua su viaje ansioso, infeliz, corriendo tras de metas que no tienen sentido, que no alivian su infelicidad, su soledad, su frustración. De fondo existe una profunda nostalgia en el hombre. La nostagia de quien se siente lejos de sí mismo, lejos de su plenitud, carente de algo. Nostagia de un viaje que, de todos los posibles, es el más importante: viajar dentro, allá donde el hombre puede recobrar su ser y reconocerse a sí mismo".
"Toda aventura conlleva sus riesgos. En el camino del Silencio se corre el riesgo de volverse un extraño para los demás, para nuestro entorno.
Pero la gran tragedia es la de convertirse en un extraño para uno mismo."
"No existe un programa de acción, un itinerario, un plan de trabajo, una metodología... Todo esto son asuntos de esa voz a la cual llamamos ego. Sin luchas, quedamos en Silencio, tan sólo atentos. Pero es una mirada, una atención que no necesita brotar de ninguna parte. Ya estaba ahí desde siempre. Tan solo que ahora somos capaces de verla".
"Cuando nuestro ruido se esfuma, quedamos en paz, sin objetivos, sin teatros, sin cadenas. Sin nada que nos ate. Quedamos prestos para abandonarnos a la dicha más hermosa de la vida. A vivir sin exigencias. Tan sólo a vivir. A gozar intensamente de la dulce maravilla de cada instante, sin angustias, sin expectativas que cumplir, sin apariencias que guardar. Qué hermosa liberación... No hay que hacer nada. No hay que parecer nada. Hemos llegado a nuestra tierra, de la que nunca habíamos salido.

Manuel López Casquete ("Regreso a la felicidad del silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario