Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

viernes, 30 de julio de 2010



CAPÍTULO I
“Hacía una experiencia…. ¿mística?....


Es cierto que no puedo “quitarme” la parte de la herencia. Tampoco puedo quitarme la familia, el sitio y las costumbres del lugar donde nací.
Pero sí puedo investigarme a mí misma. Y sí puedo buscar fórmulas para intentar quitar la programación adquirida. Esa programación mental propia, mía; conjunto de multitud de pensamientos, de vivencias, de aprendizajes, y claro:
-esa racionalidad tal Racional, es lógica tan sumamente LÓGICA, que me impedía vivir un segundo libre de pensamientos absurdos.
Esos 40 años de buscarle el rizo a lo rizado, a contarlo todo, a buscar el porqué a todo, a cada cosa, a cada color, a cada “clavo de la pared”, a cada mirada o comentario de los demás, a cada frase de un libro, a cada filosofía.
¡Qué difícil buscar cuando estás lleno de escepticismo!.... Y te llenas, aun más, de pensamientos, de racionamientos, de escepticismo, de conceptos, de…..
Y me doy cuenta, de repente, de algo… Y lo escribo: “mi búsqueda es muy grande”… Y me desespero. Y, de golpe, empieza el BAILE…

¡Esa bombilla explota!..... Y me quedo sin luz.
¡Ese globo mental estalla!....
Me quedo sentada en el suelo, mirando alrededor, vacía, completamente vacía de todo, de búsquedas, de pensamientos, de todo, de nada….
Simplemente estoy sentada mirando.
¿Me reconozco? ¿Soy yo? ¿Existo? ¿Tiene razón de ser todo este camino hasta aquí?....
No hay respuestas…
No hay preguntas…
No hay escaleras…
No hay luz….

Sólo Yo… y el suelo….

1 comentario:

  1. Me pregunto si ya no hay búsquedas,
    Si sigue la oscuridad.
    o si apareció la luz?

    ResponderEliminar