Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

sábado, 31 de julio de 2010

lo sagrado


Según algunas concepciones del Animismo, Chamanismo, etc., todo en la Tierra tiene vida.
Plantas, animales, ríos, piedras, aire, viento, lluvia.
Todo tiene espíritus: el espíritu del valle, el espíritu de la montaña.
Todo es Sagrado ahí "afuera".
:-)

¿Y si bajo hacía mi interior? ¿Y si en lugar de encontrarme con "imágenes" sueltas de la Sombra, me encuentro otra cosa?.

Veo ríos y valles Sagrados...
Todo es Sagrado cuando no hay concepciones, ideas, pensamientos...
Tan sólo son imágenes límpias, puras, sin búsquedas ni encuentros.
Un "aura" brillante lo inunda todo. Una especie de envoltura, conexión, energía....
Todo precioso, con una sensación de tranquilidad y paz.

Quizá los primitivos: los hombres que no habían "reflexionado" aún sobre la causalidad de las cosas, sabían de ese mundo Sagrado... El mismo que había FUERA...
Pasar de lo profano a lo sagrado ( como diría Eliade)
:-)
Y lo importante es ahora descubrir el PASO.... La conexión del Paraiso interior con el Paraiso exterior. Al menos conocer ese Paso, esa Puerta...
No espero mantenerme mucho allí, sino Saber...
Hasta que no "vivencié" un Satori no sabía
Hasta que no "vivencié" los mensajes de Ellos... no sabía
Hasta que no "BAJÉ" de mi Cueva.... No ví....

"Fundir en uno la unicidad de la conciencia actual con el primitivo pasado de la vida"
(El Secreto de la Flor de Oro).

He tenido que pensar, aprender, dejar de pensar, dejar de aprender....
He tenido que dejar la lógica y adentrarme en la locura...
Me muevo entre la locura y lo Sagrado, una pequeña línea finísima donde me balanceo.
Me parece que no estoy cuerda...
Pero el descubrirse loco es el primer paso hacía la cordura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario