Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

domingo, 13 de mayo de 2012

Hace unos meses escribí un texto que ahora he recordado:

"No estás en una espiral ascendente.
Estás en una Esfera.
Todo al alcance…
Extiende la mano."

Me ha gustado una frase que acabo de encontrar:

"El Absoluto es una esfera,
cuya centro se encuentra en todas partes,
y cuya circunferencia en ninguna.
(San Buenaventura)

Estoy leyendo "El libro del ego" de Osho, y una de las frases que me ha gustado es : "la vida es multidimensional" . Osho la aplica a la explicación sobre que nos es imposible ser los primeros en todo, en todas las cosas que hacemos y que queremos.
Y eso también "cuadra" con mis pensamientos de que no hay ningún camino, ni hacia arriba, ni hacia abajo; ni hacia el éxito, ni hacia el fracaso.
La vida es multidimensional.
Desde ese centro de la esfera donde nos encontramos, podemos sentir , creo, más cosas que si pensamos que hemos de alcanzar (con tal o cual cosa) un escalón más alto o una cumbre especial y maravillosa.

Hace unos días ví una entrevista con Ramana Maharshi, en la que empezaba comentando:
"No hay nada más que esto".
Y entonces, los "tertulianos" empezaban a preguntarle por el camino, por la iluminación, por las enseñanzas.
Yo me inventé el pensamiento de uno de esos tertulianos:
"Ramana es un Maestro, un Iluminado; él sabe el camino, le tengo que preguntar sobre cómo alcanzar la iluminación"... "¿y qué bobadas son esas de que "no hay nada más que esto"? Tiene que haber una perfección, un estado especial, un nirvana. Tiene que haber un camino, un método y una meta. Que "absurdidades" de Ramana, que , ahora nos dice que no hay nada..."

No hay más que esto.

"La totalidad te proporcionará una dimensión diferente" dice Osho.
Creo que el pensamiento lineal es producto del ego. Yo estoy aquí y quiero ir allí. Yo tengo esto, pero quiero lo otro. Yo comparo con lo que tenía ayer y con lo que tendré mañana...
Todo lineal.

Que programación mental tan absurda, ¿no?. Una ficción tras otra sobre lo que fuimos y lo que seremos. Lo que tuvimos y lo que tendremos. Lo que alcanzamos y lo que esperamos alcanzar.

"No hay que pensar en ser perfecto, sino en ser total" ... Totalmente de acuerdo , nuevamente, con Osho.

"El mundo no está fuera de ti; tú eres el mundo, de modo que vayas donde vayas llevarás al mundo contigo."
"En el momento puramente presente no hallarás ningún ego en tu interior, sino una alegría silenciosa, una nada silenciosa y pura."

Y Ramana, y Osho.. y tantos... que tienen que responder con serenidad a la pregunta: "¿cómo alcanzar la iluminación"? después de decir una y otra vez que "esto es todo lo que hay".

Nuevamente Osho: "Si te domina la mente, incluso en el paraíso dirás: ¿y esto es el paraíso? Tiene que haber algo más."
Jajajaja....

"La vida vuelve a resultar emocionante; el día parece un regalo. Todo parece nuevo, porque nos hemos renovado. Y todo parece maravilloso, porque estamos en un espacio maravilloso."
(Osho)

Nuevamente, en esta frase, Osho no ve conceptos lineales... sino espacios totales. La Totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario