Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

miércoles, 11 de abril de 2012

Nisargadatta Maharaj

"Interlocutor: Maharaj, usted está sentado en frente de mí y yo estoy aquí a sus pies. ¿Cuál es la diferencia básica entre nosotros?
Maharaj: No hay ninguna diferencia básica.
Int: Sin embargo debe haber alguna diferencia real. Yo vengo a usted, usted no viene a mí.
Mah: Debido a que usted imagina diferencias, usted va aquí y allá en busca de gente «superior».
Int: Usted también es una persona superior. Usted proclama conocer lo real, mientras yo no lo hago.
Mah: ¿Le he dicho yo a usted alguna vez que usted no sabe y que, por lo tanto, usted es inferior? Deje que quienes han inventado tales distinciones las prueben. Yo no pretendo saber lo que usted no sabe. De hecho, yo sé mucho menos que usted.
Int: Sus palabras son sabias, su comportamiento noble, su gracia todopoderosa.
Mah: Yo no sé nada sobre todo eso y no veo ninguna diferencia entre usted y yo. Mi vida es una sucesión de acontecimientos, igual que la suya. Sólo, yo estoy desapegado y veo el espectáculo que pasa como un espectáculo que pasa, mientras que usted se apega a las cosas y se mueve con ellas. "

Impresionante Maharaj.... Me acuerdo de Tolle:

Después de eso, el propósito externo sólo es un juego al que juegas por gusto.

de Foster:

La mente no quiere detenerse. Quiere seguir, esforzarse, tratar de liberarse y ser feliz. Y todo esto está muy bien.... hasta que deja de estarlo. Es un determinado momento, para este personaje, todo eso dejó de servir."

Sin conflicto, ¿qué queda?
Respirar, sentir.
Disfrutar del juego, del espectáculo....
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario