Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

jueves, 28 de junio de 2012

Hace un rato he entrado en el blog. Para contestar a  Miguel, y para repasar lo que tenía de Osho. Tengo abandonado el blog, porque mi idea es la de recopilar textos, ejercicios e ideas sobre el Presente. Se me ocurre que podría escribir un texto sobre todo esto. (Llámese libro, jaja)
También comenté en Mayo, con alguien que me ha dado una expectativa de comentar el tema a un grupo, o de sumarme a una reunión de terapias ( Reiki, mantras, crecimiento emocional, etc.) que se lleva realizando cerca de mi pueblo, una vez al año.
De golpe, repasando lo de Osho y también leyendo , ahora mismo, a Tolle, me he preguntado si valía la pena recopilar todo lo que tengo , ya que es mucha teoría sobre el ego, el ego y el ego; y creo mucho más interesante el poder hacer ejercicios simples de atención al Presente, ya que una imagen vale más que mil palabras... En este caso: una experiencia sobre el Presente vale más que miles de palabras, que siguen siendo pensamientos, análisis, y dale que te pego a conceptualizar y a marear la perdiz.
"Un instante de presencia vale más que todos los tratados"... dice Odier.
Un instante de experiencia...
¿Necesitas más datos en tu mente? ¿Necesitas más conceptos y más análisis?

Sentado, ahora mismo, puedes poner la mano en el pecho, atento a la respiración e intentando notar los latidos del corazón...
Atento..
Notar...
Atento al presente.

Creo que no es necesario un gran temario sobre lo mismo, ya que el ego volverá una y otra vez a decirnos que el presente no existe, por mucha teoría que le demos...

Y no es posible batallar contra el ego, (jajaja) y menos con conceptos e ideas... Así sigo dándole alimento.... ains....
Presta atención al presente.                                                                                              

2 comentarios: