Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

miércoles, 30 de enero de 2013



"Ahora ves cada cosa a través de un velo de asociaciones relativas a las cosas, que proyectas sobre tu percepción simple, directa. Ya lo has visto todo, es como si volvieras a ver una película por vigésima vez. No ves más que los recuerdos de las cosas, por eso te aburres también. El aburrimiento es fundamentalmente una incapacidad para percibir la vida; es la percepción prisionera del intelecto. Será preciso que pierdas tu mente antes de recuperar los sentidos."

 (El Guerrero Pacífico)


lunes, 14 de enero de 2013

La respiración es el puente que conecta la vida a la conciencia, que une tu cuerpo a tu pensamiento.

Cada vez que tu mente se dispersa, utiliza la respiración como medio para apoderarse de tu mente otra vez.

Thich Nhat Hanh



"Cuando eres capaz de reconocer ese pensamiento alcanzas un grado de libertad, porque no eres ya más víctima de este pensamiento."


"Me percaté de que la luminosa belleza del mundo natural de este planeta se nos oculta por causa de nuestra preocupación por el tiempo."

Michael Brown

viernes, 11 de enero de 2013

"En algunos casos, el despertar sucede cuando las personas se dan cuenta repentinamente de la clase de pensamientos que cruzan constantemente por su mente, especialmente los pensamientos negativos persistentes con los cuales quizás se hayan identificado durante toda la vida. Súbitamente se produce un estado de alerta que toma conciencia del pensamiento sin ser parte de él."

 (E.Tolle)

martes, 8 de enero de 2013

UN ÁRBOL

Mira un árbol.

¿Eso que ves
ahí, eso
realmente es un árbol?

Vuelve a mirar.

... ¿Qué es lo que ves?

¿Un árbol o
la idea que tienes
"de un árbol?

Ahora acércate.

Tócalo.

Saboréalo.

Siéntelo.

¿Es un árbol
o, en realidad
no tienes ni
la remota idea
de lo qué es?
 
(autor desconocido por mí)
Esperas y más esperas...
Y nos perdemos el tiempo Presente.


"La mente siempre quiere causar problemas, porque entonces se mantiene importante; cuando no hay problemas, pierde importancia.
La mente es como una comisaría. Si en la ciudad reina la calma y la tranquilidad, se siente mal; no hay robos, ni alborotos ni asesinatos... ¡nada! Cuando todo está silencioso y apacible, la mente tiene miedo, porque significa que si realmente sentáis la cabeza, la mente ya no será.
Así que recordad esto. La mente ha de desaparecer, porque no es el objetivo. El objetivo es ir más allá de la mente."
(Osho)