Las estrellas siempre están ahí. Busca la tuya.

sábado, 30 de abril de 2011

"En el momento del nacimiento, el espíritu consciente inspira la fuerza del aire, y así se torna habitación del nacido. Mora en el corazón. Desde ahí en adelante es señor del corazón, y el espíritu promordial pierde su lugar, mientras que el espíritu consciente detenta el poder.
El espíritu primordial ama el reposo, el espíritu consciente ama el movimiento. "

"Quien busca la vida eterna debe buscar el lugar donde surge originalmente la esencia
y la vida"
(Tai I Gin)


La circulación de la luz entre los dos calderos. Un viaje circular.
No sé, de repente antes de acostarme me ha venido un pensamiento a la cabeza, una "elucubración" de las mías.
Si dejo aparte la visión esotérica, la pulgada cuadrada o el "primer caldero" no sería el tercer ojo, sino el "cerebro pensante".
Sin bajar hasta el "tan tien", el segundo caldero sería el corazón.
Y la Luz sería la Conciencia.
La Conciencia sería la no dualidad cerebro-corazón, pensamiento-sentimiento, antes-luego, etc.
Subir los sentimientos (corazón) hacía el cerebro, para reflexionar sobre nuestras reacciones y nuestros pensamientos, a la vez que "enviar" ( por decirlo de algún modo) amor a nuestros pensamientos.
Bajar los pensamientos al corazón, mirarlos desde otra perspectiva, menos lógica pero más emocional, más "amorosa".
Una circulación permanente.
Una circulación más fluida y menos "pensante", más natural.
¿una circulación que llegue a pararse, para encontrar la Esencia?
uff....


"La felicidad no es un destino, está dentro de cada uno, así que se trata de no bloquearla"
(Yogesh Sharda)

Intentaremos no bloquear esa circulación permanente.

jueves, 28 de abril de 2011

"Cuando el ojo no encuentra nada que ver, esa nada se percibe como espacio.
Cuando el oído no encuentra nada que oír, esa nada se percibe como silencio.
Cuando los sentidos, que están diseñados para percibir forma, encuentran una ausencia de forma, la conciencia sin forma que hay detrás de la percepción y hace posible toda percepción, toda experiencia, ya no queda eclipsada por la forma.
Cuando contemplas la profundidad insondable del espacio o escuchas el silencio en la madrugada, justo antes del amanecer, algo dentro de ti resuena con ello, como reconociéndolo.
Entonces sientes la vasta profundidad del espacio como tu propia profundidad, y sabemos que ese precioso silencio que no tiene forma es más tú que ninguna de las cosas que forman el contenido de tu vida."


"-Por eso, lo primero que hago es dirigir su atención hacia su propósito interior y primario.

-No sé exactamente qué, pero quiero algún cambio en mi vida. Quiero expansión; quiero hacer algo que tenga sentido y, sí, quiero prosperidad y la libertad que eso proporciona. Quiero hacer algo importante, algo que tenga trascendencia en el mundo. Pero si me preguntas qué quiero exactamente, tendré que decir que no lo sé. ¿Puedes ayudarme a encontrar el propósito de mi vida?

-Tu propósito es estar sentado aquí y hablar conmigo, porque aquí es donde estás y eso es lo que estás haciendo. Hasta que te levantes y hagas otra cosa. Entonces , eso se convertirá en tu propósito.

-¿Así que mi propósito es estar sentado en mi oficina durante los próximos treinta años, hasta que me jubile o estire la pata?

-Ahora no estás en tu oficina, de modo que no es ese tu propósito. Cuando estás en tu oficina haciendo lo que hagas allí, ese es tu propósito. No para los próximos treinta años, sino por ahora.

-Creo que hay un malentendido. Para ti, propósito significa lo que estoy haciendo ahora; para mí significa tener un objetivo general en la vida, algo grande e importante que dé sentido a lo que hago, algo que represente una diferencia. Y no es manejar papeles en la oficina. eso lo sé.

-Mientras no seas consciente del Ser, buscarás sentido solo en la dimensión del hacer y del futuro, es decir, la dimensión del tiempo. Y cualquier sentido o realización que encuentres se disolverá o resultará que era un engaño. Invariablemente, será destruido por el tiempo. El sentido que encontramos en este nivel solo es verdadero relativa y temporalmente."

(E.Tolle)

martes, 26 de abril de 2011

"Cal que neixin flors a cada instant"



"Y lo más importante es que si estás buscando el éxito, ya estás dividido. Entonces tu corazón no está en el trabajo, tu corazón está ya en el resultado. Si estás dividido, no tendrás éxito. el éxito solo les sucede a los corazones que no están divididos, que no están preocupados por la consecuencia, el resultado; que están disfrutando tremendamente el viaje mismo y no están pendientes de la meta. Solo los que llegan sin estar preocupados en absoluto por la meta..., como su mente están tan indivisa en cada momento del viaje, cada momento del viaje se convierte en una meta. Estén donde estén, es la meta.

Si te preocupas por el éxito, el éxito no vendrá a tí, porque tu mente estará en alguna parte del futuruo y no estarás trabajando en el presente, y el éxito solo puede llegar si el trabajo se hace totalmente en el presente.

Este momento va a dar a luz al siguiente momento. Si este momento ha sido vivido totalmente, el momento siguiente está abocado a tener una totalidad. Pero la gente sigue permaneciendo dividida. Tienes que pensar en estos problemas porque son los problemas de todo el mundo"


"El Nuevo Hombre encontrará su religión en la naturaleza; no en las estatuas muertas, sino en los árboles vivos que bailan al viento. Encontrará su religión haciendo surf en el mar, escalando una montaña virgen. Encontrará su oración con la nieve, con la luna, con las estrellas. Dialogará con la existencia tal como es. No vivirá con ideas abstractas. Vivirá con realidades. Su compromiso será con la naturaleza, y a través de ese compromiso llegará a conocer la super-naturaleza. Dios está oculto aquí, en esta Tierra, en este mismo cuerpo: este mismo cuerpo es el buda, esta misma Tierra, el paraíso."


(Osho)


Corre, nada, camina, baila, canta, lava los platos.

Mantén su Presencia aquí, ahora, en cada paso, en cada instante, en cada movimiento de tu mano, de tu pie.

¿Quieres llamarle meditación, meditación activa, zen, presencia, aquí-ahora, o locura?....

¿Vas a llegar mediante la meditación, la oración o la pintura?

Llega libre de conceptos, de conocimientos, de metas...


Al árbol no le preocupa si crece bien derecho, o si está molestando al árbol que tiene al lado.

Al árbol no le preocupan las hormigas, ni hace bien o mal recogiendo agua con sus raíces.

Al árbol no le preocupa si vivirá dentro de un año.

Al árbol no le preocupa la perfección, el dinero o los conocimientos suyos o ajenos.

El árbol Es.

A cada momento, a cada instante...


"Cal que neixin flors a cada instant"

(L. Llach)


viernes, 22 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y
silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano
o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.
Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte
simplemente en conciencia. Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura
conciencia y reemplaza la identificación con la forma.

(E.Tolle)

Busca el espacio entre dos pensamientos. Es como si miras a la carretera y no te fijas en los coches, estás pendiente del "espacio" entre dos coches". Si llega un coche, no le haces caso al color o a la marca, sino que le dejas pasar esperando el "espacio" vacio siguiente.
Haz lo mismo con los pensamientos. Mantén tu "conciencia" entre los espacios vacíos.*

*Resumido de Osho

"La mente siempre convierte las cosas sencillas en complejidades; cuidado con eso, porque la mente no puede existir con lo sencillo; no es necesaria. Si las cosas son realmente sencillas, ¿qué necesidad hay de la mente?. La mente solo es necesaria cuando las cosas son complejas. Entonces tienes que depender de la mente, porque entonces la mente encontrará una salida del enigma. Pero si no hay enigma, la mente es absolutamente inútil; la puedes desechar. De manera que la mente quiere complejidad. Recuérdalo.

Rcuérdalo. No importa cuál sea el método, el objetivo es el mismo: la quietud, el silencio interno absoluto, la ausencia de pensamientos; solo la consciencia sin ningún contenido."

(Osho)

domingo, 17 de abril de 2011


"Así se derretirá la nieve de tu corazón cuando llegue la Primavera, y, por tanto, tu secreto correrá en arroyos en busca del río de la vida en el valle. Y el río envolverá tu secreto y lo llevará hasta el gran mar.

Todas las cosas se derretirán y se convertirán en canciones cuando llegue la Primavera. Incluso las estrellas, los enormes copos de nieve que caen despaciosos sobre los campos más grandes, se derretirán formando arroyos cantarines."

"Entre tu mano derecha que da y tu mano izquierda que recibe media un espacio muy grande. Sólo cuando hagas que ambas den y reciban harás que dejen de estar separadas, pues sólo sabiendo que no tienes nada que dar ni recibir podrás vencer el espacio."

"Y no olvides que los años que convierten las semillas en bosques y los gusanos en ángeles pertenecen a este Ahora; todos los años son este mismo Ahora."

(K.Gibrán)


Y si vienes a mi casa, tendrás las puertas abiertas; más, no me busques como maestro.

Te enseñaré los maestros que me acompañan:

-la persona con la que comparto mi vida ( su paciencia y su amor incondicional) :-)

-el perro

-los gatos

-las flores

-el viento

-la fragancia de la tierra

-la lluvia

-las piedras...

lista interminable. ;-)


"No me llames sabio salvo si llamas sabios a todos los hombres. Un fruto joven soy yo, todavía aferrado a la rama, y tan sólo ayer no era más que flor.

Y no llames necio a ninguno de vosotros, pues en verdad ninguno somos sabios ni necios.

Somos hojas verdes en el árbol de la vida,

y la propia vida está más allá de toda sabiduría,

y, desde luego, de toda necedad,"

(K.Gibrán)


Intento quitar de mi vocabulario los adjetivos "posesivos"

¿Qué tengo que sea "mío? ¿Puedo poseer a alguien, a algo, si ni siquiera mi cuerpo me pertenece, sujeto a los cambios, enfermedades, a la existencia misma?

¿Puede poseer pensamientos, conocimientos? Absurdo

No hay nada que poseer, tan sólo compartir...


"Y aún existe otro camino que tienes que recorrer antes de ser uno con la Vida. Pero de ese camino ahora no hablaré, viendo que ya estas cansada de viajar"

(K. Gibrán)

sábado, 16 de abril de 2011

QUIETUD


Te buscaba y no te encontraba.


Perdí la esperanza.

Me olvidé de tí.


Pequeños instantes de supuesta felicicidad:

eso es sólo lo que había encontrado.

Buscaba personas con quien hablar.

¡Y no había hablado conmigo misma!

Quería hallar alguna idea,

algún pensamiento que me llenara.

Buscaba sin saberlo.

Encontraba sin entender;

sin sentirme reflejada en nada.

Nunca te había podido sentir.

Pero tú seguías esperando,

escondida en lo más hondo,

esperando el momento.

Largo viaje...

Duro y largo trayecto...

Para descubrir

que el camino y la meta son uno.

¡Son lo mismo!

Ni un segundo cambiaría del camino.

Con sus obstáculos,

que ni siquiera veía.

¡Y que había puesto yo misma!


Quietud,

hemos llegado a la misma encrucijada,

al mismo cruce,

en apariencia por caminos distintos.


Quietud,

Tu vestido es ligero.

Tu sonrisa, amplia.

Tu aroma, de mil fragancias.


Quietud,

te perdí sin saberlo;

te encontré sin buscarte.

Espero transitar juntas

lo que me queda de vida,

en una entrega total

a la Existencia, a la Vida,

al Vacío y al Silencio.


Quietud....


:-)



"Primero hay que pasar por la noche oscura de la duda; solo entonces llega el amanecer. No hay otra alternativa"

(Osho)

viernes, 15 de abril de 2011

Kamala, segunda parte de Siddharta.

La caída del velo de Maya.*
"A cada paso del camino aprendía Siddharta cosas nuevas, pues el mundo se encontraba cambiado, y su corazón se solazaba. Veía salir el sol por encima de los montes verdes y lo veía ponerse sobre la lejana playa de palmeras. Por la noche contemplaba las estrellas, ordenadas en el cielo, y la luna creciente flotando en el azul, como una barca. Observaba los árboles, los astros, los animales, las nubes, las lejanas y altas montañas, azules y suaves; los pájaros y las abejas que zumbaban, el viento que soplaba sobre los campos de arroz.
Todo ello siempre había existido de mil maneras diferentes y en multitud de colores, siempre había brilIado el sol y la luna; siempre los ríos habían murmurado y las abejas habían zumbado. Sin embargo, en otros tiempos, todo ello no fue más que un velo pasajero y engañoso para el ojo de Siddharta, que observaba con desconfianza; como penetraba en todo con el pensamiento, y no queriendo destruir lo que no era sustancia, resultó que la sustancia se le colocó más allá de lo visible.
Pero ahora, su ojo libre veía más cerca, observaba y comprendía lo que se hallaba ante su vista; buscaba su patria en este mundo, y no en la sustancia; su fin ya no estaba en el más allá. El mundo era bello, si se lo contemplaba con la sencillez de un niño. Hermosas eran la luna y las estrellas, el riachuelo y la orilla, el bosque y la roca, la oveja y el cárabo dorado, la flor y la mariposa.
Bello y gozoso era el caminar por este mundo, de manera tan infantil, tan despierta, tan abierta a lo cercano, tan confiada. El calor del sol sobre la cabeza era diferente, igual que el frescor de la sombra del bosque, el sabor del riachuelo y de la cisterna, de la calabaza y del plátano. Los días eran cortos, y también las noches; cada hora huía con rapidez, como una vela sobre el mar, la de un barco repleto de riquezas, de alegrías. Siddharta veía una familia de monos saltando por las copas de los árboles y escuchaba un canto ávido y salvaje. Siddharta miraba cómo un carnero perseguía a una oveja y cómo luego se juntaron. En el lago cubierto de cañas observó al lucio hambriento cazando de noche; delante de él saltaban en el agua los peces jóvenes, llenos de miedo, y los remolinos que originaba el impetuoso cazador llevaban el hálito imperioso de la fuerza y la pasión.
Todo eso siempre había existido, y él no se había percatado, no había participado del mundo. Ahora sí. Por su ojo pasaba la luz y la sombra, por su corazón circulaban las estrellas y la luna."
*El título es mío. Creo que no hay forma mejor de explicar el fin de Maya que con este texto de Hermann Hesse.
:-)

Casa vacía

"El libro de El secreto de la Flor Dorada dice que dirigió su luz hacia dentro por primera vez: miró dentro de sí, buscó dentro de sí; buscó realmente, buscó sinceramente, y cuanto más buscó más consciente se volvió de que no hay mente. No hay nadie dentro; es una casa vacía. Solo hemos creído en ella. Hemos aceptado la creencia de otros acerca del alma, el ser, el ego. Nunca lo hemos mirado, nunca lo hemos verificado. Y cuanto más descubría que no se puede encontrar a nadie, más feliz y contento se sentía. Su rostro se relajó, le rodeó la gracia. Pasaron horas, pero para él no había cuestión de tiempo en absoluto. Seguía sentado y sentado, y disfrutando este gozo que estaba saboreando por primera vez en su vida. Algo inmensamente delicioso estaba surgiendo en él. Entonces empezó a salir el sol, y con los primeros rayos de sol Bodhidarma le dijo: "Señor, ya es suficiente. Ahora abra los ojos. ¿Se ha encontrado dentro o no?". Y el rey abrió los ojos y miró al maestro. Vio la belleza de que la ferocidad surgía de la compasión, vio el amor, hizo una reverencia, tocó los pies del maestro y dijo: "la ha calmado para siempre. No está ahí. Ahora sé que estaba creando un barullo innecesario acerca de alguien que no existe en absoluto". "La existencia es gozosa. La existencia está llena de luz. Y la luz interna y la externa son la misma: no hay nada interno; no hay nada externo. Todas las distinciones desaparecen. No está ni fuera ni dentro; está en todas partes: también dentro, también fuera. Y es la misma luz, la misma luz que ves brillar en el verdor y la flor, y bailando sobre el loto. Es la misma luz que se convierte en claridad dentro: iluminación, percepción, entendimiento. Esta luz, esta flor de luz, estos pétalos de luz, llenan todos los espacios fuera y también dentro". (Osho)

lunes, 11 de abril de 2011



"The human live has been formatted in a mattrix"
"It is the time to wake up"
"Now is the time to make a choise:
-To live like an "old man" without inner fire, like a scared prison
- Or
- light the inner fire in your heart"
"The "old world" and the old problems will be no longer the same for you,
because you will become a New Man,
and you discover a new dimension,
unknown and beatiful"
"And you will be a master of you life"
"This is a new beginning"
Namaste.

El humano ha sido "creado" en una mattrix
Es el momento de despertar
Ahora es el momento de hacer una elección:
Vivir como un "hombre viejo" sin fuego interior, como en una prisión de miedo
o
encender el fuego interior en tu corazón
El "hombre viejo" y los problemas viejos ya no serán los mismos para tí,
porque te convertirás en un Hombre Nuevo,
y tu descubrirás una nueva dimensión,
desconocida y hermosa
Y tu serás un maestro de tu vida
Este es un nuevo comienzo.

Namaste:
Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.


Siente con el corazón, mira con el corazón, escucha con el corazón.
El corazón no entiende de juicios.
¡Qué bonito es ver con el corazón! aquí, ahora...
Sintiendo cada paso.

:-)


¿Nos hemos dado cuenta alguna vez de cuántas veces pensamos en lo mismo?

¡¡Cuántas veces repitiendo lo mismo en la mente!!

Repasando lo que ocurrió aquel día.... ainsss... ¡¡si pudiera cambiarlo!!

¿Qué habría sido de mi vida sí.....?

Mejor que no hubiera dicho o hecho aquello...

O me tendría que haber quedado o irme....

O no tendría que haber elegido... o tendría que haber elegido...

Sigo apenado por aquello...

Sigo enfadado por lo otro...


Mañana tendré que hacer algo importante.

¿qué pasará? ¿qué me dirán? ¿que ocurrirá?....


Ayer fue ayer

Mañana será mañana ( en el caso de que lleguemos a mañana) y no es pesimismo, es realidad.


¿Y sí nos quitáramos tanto equipaje pasado y futuro?

¿Y sí no malgastáramos tanta energía en absurdos pensamientos?

¿Y sí no gastáramos el don de pensar con tantos pensamientos contra nosotros mismos?

¿y sí dejaramos de ser nuestro peor enemigo y consiguiéramos, de una vez por todas, ser nuestro mejor amigo?....


"Si eres capaz de llenar el inexorable minuto con el valor de los sesenta segundos de la distancia final, tuya será la tierra y cuanto ella contenga, lo que vale más... serás un hombre."

(R. Kipling)


"Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?."

(Gandhi)



jueves, 7 de abril de 2011

¿Por qué es tan difícil disfrutar?

Pregunta 1- ¿Por qué es tan difícil disfrutar? Es difícil disfrutar porque tendrás que desaparecer. La alegría es posible si tú no estás. Tú y la alegría no podéis coexistir: cuando está la alegría tú estás ausente, cuando estás tu la alegría está ausente. Son como la luz y la oscuridad: no pueden existir juntas en el mismo lugar. Por eso es difícil disfrutar, no es fácil; porque morir es difícil, morir no es fácil. Y sólo lo que saben morir momento a momento saben disfrutar. Cuanto más capaz seas de morir, más profunda será tu alegría; su llama será intensa y su florecimiento será grande. También es difícil disfrutar, porque has invertido mucho en seguir siendo desgraciado. A menos que lo veas, puedes seguir tratando de disfrutar, pero nunca disfrutarás. Todo eso que has invertido en ser desgraciado tienes que desecharlo. Y desde la misma infancia todo el mundo aprende que el sufrimiento merece la pena. Si eres feliz, sano, a nadie le importa; no te prestan atención. Y la atención es comida para el ego; el ego no puede vivir sin atención, es su respiración misma. Hay que tomar conciencia de este mecanismo. Estate a la expectativa para verlo, de lo contrario destruirá todas las posibilidades de alegría en tu vida; las ha destruido. Millones de personas anhelan recibir atención. Es estúpido anhelar atención; no te da nada. Tan solo fortalece el ego... que no eres tú. No es tu esencia; es solo tu personalidad, tu yo falso. Sigue nutriendo al yo falso y el yo esencial sigue pasando hambre. El yo esencial no necesita recibir atención. El yo esencial puede vivir sin ninguna atención, porque no depende de nadie. Y el yo esencial es capaz de regocijarse en su soledad. Ni siquiera necesita al otro. Su gozo es interno. No viene del exterior, no depende de ninguna condición. Es incondicional. Es un fenómeno espontáneo, interno, intrínseco. Observa y ve cómo le sacas partido a la desdicha, y entonces sabrás por qué es tan difícil disfrutar. Deja lo que has invertido en la desdicha y la alegría volverá a fluir. Nacemos con alegría. La alegría es nuestro mismo ser. No necesitas nada para estar alegre. Se puede estar alegre simplemente sentado, solo. La alegría es natural, la desdicha es antinatural. De modo que hay que decidir. Si quieres estar contento, tienes que ser nadie; ésta es la decisión. Si quieres estar contento, tendrás que ser nadie, porque no recibirás ninguna atención. Cuando estás contento, gozoso, bailando, cantando, simplemente feliz sin ninguna razón en absoluto, tu ego desaparecerá, porque no recibirá ninguna atención. Pregunta 2 . Tú no tuviste ningún maestro. Eso es verdad, no tuve ningún maestro. Eso no significa que no fuera un discípulo. Acepté a toda la existencia como mi maestro. Se requiere más valor para aceptar a todo la existencia como tu maestro. Si no puedes aceptar ni siquiera a un solo hombre como tu maestro, ¿cómo vas a aceptar a toda la existencia como tu maestro: los árboles y las rocas y los ríos y las nubes? Si no puedes amar a un solo ser humano, ¿cómo vas a amar a la totalidad? Es verdad que no tuve ningún maestro, pero eso no significa que no fuera un discípulo. Mi manera de ser un discípulo implicaba una mayor implicación que tu manera de ser un discípulo. Yo confíe en las nubes…,lo que es muy difícil. Confié en los árboles..., lo que es casi imposible. Confié en la existencia en sí. Si eso es posible, entonces no necesitas ningún maestro en particular, porque estonces todo es tu maestro. El maestro es como una piscina en la que puedes aprender a nada. Una vez has aprendido, todos los océanos son tuyos; entonces puedes ir a cualquier parte. Entonces toda la existencia te pertenece. Pero ya no estás ahí. De hecho, será mejor decir que tú le perteneces a toda la existencia; no que tú posees la iluminación; la iluminación te posee a ti. Tienes que elegir al maestro y tienes que ir más allá del maestro. Si comprendes esta paradoja, mi respuesta te resultará clara. " (Osho)

viernes, 1 de abril de 2011




¿A quién le importa dónde se detiene el agua o donde empieza el viento?



Del silencio surge un verdadero lenguaje.



Sólo cuando uno está abierto a recibir y a absorber puede nacer el Amor



(Joan Anderson)